Los CDR amenazan con el "caos" mientras no se amnistía a los presos y se haga efectiva la independencia

Centenares de personas convocadas por la plataforma Tusnami Democràtic cortan la autopista AP-7 a la altura de Girona, en protesta por la sentencia del juicio del 'procés'.
Centenares de personas convocadas por la plataforma Tsunami Democratic cortan la autopista AP-7 a la altura de Girona, en protesta por la sentencia del juicio del 'procés'.
DAVID BORRAT / EFE

Los CDR han avisado este miércoles el Gobierno de Pedro Sánchez, la Generalitat, los partidos independentistas y la Unión Europea que habrá "caos" hasta que no se decrete "la amnistía de las más de 40 presos políticos", se haga efectiva la independencia, se retire la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña, se disuelvan los antidisturbios de los Mossos, el consejero de Interior dimita y se derogue la llamada Ley Mordaza.

"Mientras haya rehenes, no haya libertad de reunión y de expresión y no podamos ejercer el derecho a la autodeterminación habrá caos. Independencia o barbarie!", concluyeron en un comunicado.

Los comités remarcan que se ha iniciado un nuevo ciclo de acciones que, conjuntamente con las del Tsunami Democràtic, "han roto con la normalidad". 

"Hemos colapsado las grandes vías de comunicación, las grandes ciudades, bloqueado el acceso de mercancías provenientes de Europa y hemos generado grandes pérdidas económicas en sólo dos días", han resumido.

Esta situación "se prolongará", advirtieron, mientras las autoridades no hagan caso de sus demandas.

Cortes de la AP-7

Miles de personas mantienen cortada la AP-7 en Girona y han aislado a unos 500 vehículos, obligando a esas personas a pasar la noche con motivo de las protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento