Medio millar de viajeros llevan tres días en Barajas sin poder volar hacia Bolivia

  • La compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid desde el pasado viernes.
  • El motivo: la demora en la entrega del avión que realizará la ruta.
  • Los afectados son en su mayoría inmigrantes boliviano que han pagado un pasaje para volver a su país.

La demora en la entrega de un avión Boeing 747 con el que la compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el 8 de agosto ha dejado en tierra en Barajas a medio millar de pasajeros, algunos de los cuales esperan embarcar desde el pasado viernes.

Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión

Así lo ha manifestado la representante de Aerosur, Ana María Quiroga, quien ha subrayado que la aerolínea decidió adquirir un avión en propiedad para efectuar la ruta Madrid-Santa Cruz-Madrid, que hasta el momento se operaba en una aeronave de Air Comet.

"Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión", ha reconocido Quiroga, que ha asegurado que el avión "está listo en Bolivia" a la espera de poder volar cuando supere unos trámites administrativos, que se han demorado.

Lamentan las molestias

Quiroga ha lamentado las molestias causadas a los viajeros y ha asegurado que este lunes saldrían dos aviones desde Madrid a Bolivia y este martes hay una tercera ruta programada, con lo que "habrán logrado llegar a su destinos los viajeros de los vuelos demorados y reprogramados en los últimos días y la situación se normalizará".

Los afectados son en su mayoría inmigrantes que han pagado un pasaje para volver a su país y ahora se encuentran atrapados en el aeropuerto. A la indignación por las cancelaciones se une la escasa información que ofrecen las compañías.

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