Ecologistas apoya la denuncia del proyecto de tala de árboles históricos en Lucainena de las Torres

Ecologistas en Acción Almería ha apoyado la denuncia del proyecto de tala de árboles históricos en el municipio de Lucainena de las Torres, catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España y que, a juicio de los conservacionistas, puede poner en riesgo su atractivo si sigue adelante con el proyecto de tala de 50 árboles emblemáticos que bordean el acceso a la localidad.

Según expone la asociación en una nota, el plan de ampliación de la carretera de acceso al pueblo pone en peligro a 50 eucaliptos y olivos, algunos de ellos con más de medio siglo de antigüedad. Concretamente, se trata de 47 eucaliptos y dos olivos, algunos de ellos de más de medio siglo de existencia, que se verán afectados por el proyecto de ampliación de la carretera.

La movilización contra la tala de los árboles, promovida por diversos habitantes de la localidad, propone revisar el diseño de ampliación de la carretera y realizar un estudio medioambiental para determinar su idoneidad. "En una zona tan castigada por la desertización es imprescindible evaluar el equilibrio ecosistémico y la repercusión que puede tener la eliminación de dicha vegetación", dicen.

La propuesta del grupo que ha denunciado este hecho es respetar los árboles situados en los primeros kilómetros de entrada y salida del pueblo y señalizar adecuadamente la carretera como vía de velocidad limitada a 30km/h, pues "el acceso a uno de los Pueblos Más Bonitos de España bien merece reducir la velocidad y deleitarse con las vistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento