Zaragoza acoge este jueves el XII Congreso de AEETCA, que trata los trastornos de conducta alimentaria

  • Se celebra del 14 al 16 de noviembre en la Universidad de Zaragoza.
  • Acudirán diversos investigadores​ y profesionales reconocidos de la Medicina.
Imagen XII Congreso de la AEETCA.
Imagen XII Congreso de la AEETCA.
AEETCA
Imagen XII Congreso de la AEETCA.

El paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge, entre este 14 de noviembre, y hasta el día 16, el XII Congreso de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA) "Más allá del cuerpo", donde se tratarán los "dilemas y retos" de los trastornos de conducta alimentaria en España y en el mundo, entre otros puntos.

El evento contará con numerosas personalidades del mundo de la Medicina, como Luis Rojo, Olga González, Montse Graell, Luis Beato o Marina Díaz-Marsá, que participarán en este evento, donde se realizarán talleres, encuentros con expertos, conferencias, mesas redondas, etc.

Algunos de los temas que se tratarán en relación a los nuevos avances obtenidos son dismorfia muscular, trauma, género y sexualidad, adicciones, E-health o comorbilidad con TDAH.

Póster del congreso de AEETCA.
Póster del congreso de AEETCA.
AEETCA

Junto al Congreso promovido por AEETCA, también tendrá lugar el XI Congreso de Asociaciones, que contará con la participación de asociaciones de toda España. En él se tratarán las claves del éxito en la relación de las Asociaciones y la Administración, la superación de retos, comunicación 2.0 ante los medios de comunicación, las diferencias en el tratamiento con familias de Pacientes adolescentes y adultos y la motivación al tratamiento en pacientes adultos resistentes. Además, se presentará "Princesas de cristal", un libro de autoayuda. En última instancia, se contará con un espacio de diálogo entre asociaciones donde se intercambiarán experiencias y se presentará la campaña #PorunusoLovedelaTecnología, un proyecto de ORANGE en colaboración con FEACAB.

El congreso se celebra en la capital aragonesa dos años después de que tuviera lugar el último, celebrado en mayo de 2017 en la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento