Mendia cree "un acierto" que, con "la amenaza de la ultraderecha", el pacto PSOE-UP priorice políticas feministas

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree "un acierto" que, con "la amenaza de la ultraderecha", el acuerdo suscrito este martes entre el PSOE y Unidas Podemos priorice políticas feministas, y tenga, sobre todo, "vocación social". Además, ha mostrado su satisfacción por que, para abordar el tema catalán, se plantee como objetivo "la garantía de la convivencia y la normalización", y se haga mediante el diálogo y Ley.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao
EUROPA PRESS

En un comunicado, Mendia ha celebrado la consecución del preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos "para un futuro Gobierno de España" y ha destacado, "especialmente, su vocación social". "Nos felicitamos por un acuerdo que quiere dar respuestas a la ciudadanía, que es el punto de partida para un Gobierno progresista y que tiene vocación de ser un referente en los derechos sociales", ha apuntado.

Además, se ha congratulado de que el documento hable de empleo, de educación, de lucha contra la crisis climática, de la actividad de las empresas o del derecho a la eutanasia, entre otras cosas.

También ha subrayado que se aborden otros contenidos referidos al feminismo o la cuestión territorial. "Me parece un acierto que, con la ultraderecha amenazando los derechos de las mujeres, se pongan las políticas feministas en primera línea", ha apuntado.

CATALUÑA

La líder de los socialistas vascos considera "satisfactorio" que, para abordar el tema catalán, se plantee como primer objetivo la garantía de la convivencia y la normalización de la vida política, y que "se haga a través del diálogo dentro de la Ley".

Idoia Mendia ha recordado que la Comisión Ejecutiva de Euskadi se reunió el lunes e hizo un llamamiento a los partidos "para dar una salida a la gobernabilidad en España con acuerdos que hagan viable, cuanto antes, un Ejecutivo de progreso".

"En definitiva, el anuncio que han hecho hoy nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias responde a lo que reclamábamos los socialistas vascos y puede ser la base para acuerdos con otros partidos, de forma que sea posible, primero, la investidura y, después, una acción de Gobierno que responda a las inquietudes de una gran mayoría de españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento