En Marea se pregunta si "hacía falta el ascenso de la extrema derecha" para que PSOE y Podemos llegasen a un acuerdo

El portavoz de En Marea y el grupo mixto en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, se ha preguntado si "hacía falta una repetición electoral y el ascenso de la extrema derecha" para que a PSOE y Podemos "les viniese el sentidiño" y alcanzasen un acuerdo de gobierno en el Estado que En Marea acoge "positivamente".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara gallega en la tarde de este martes, Villares ha indicado que espera que el nuevo gobierno acometa "medidas contundentes" para la recuperación de las "libertades públicas" y para "acabar con la dictadura de la precariedad laboral", derogando tanto la conocida como 'ley mordaza' como la reforma laboral aprobada por el PP.

Además, también reclama que pongan en marcha políticas para afrontar "las tres emergencias" a las que se enfrenta Galicia ("feminista, climática y social"), además de compromisos con una "agenda gallega" que tenga reflejo en los prepuestos para el año 2020.

"Nos dirigimos a las fuerzas que forman parte del gobierno y a quien lo sustenta. Es necesario que haya una auténtica agenda gallega para que los presupuestos de 2020 no cometan el mismo agravio que los de 2019", ha incidido Villares, en una alusión velada al BNG, formación que retorna al Congreso con un diputado.

Cuestionado sobre la posibilidad de que una gallega o gallego se siente en el Consejo de Ministros, el magistrado lucense ha indicado que "lo importante son las políticas, no los políticos" y, por lo tanto, que "se cumplan los programas".

"Cualquier afirmación sobre lo que este gobierno va a hacer para este país (Galicia) tiene que pasar un reflejo presupuestario. Da igual el origen o el lugar de nacimiento de los ministros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento