El Sporting rechaza las entradas para el derbi al no aceptar el Real Oviedo que los aficionados viajen por su cuenta

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha tomado la decisión unánime de no recepcionar entradas para su venta del partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere a disputar entre los dos equipos. Tampoco serán recepcionadas entradas de cortesía/protocolo, según han expuesto en un comunicado oficial.
Real Oviedo, Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo
Real Oviedo, Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha decidido, tras consensuarlo con la Federación de Peñas Sportinguistas, Unipes y una "significativa" representación de la grada de animación de nuestro campo.

El Real Sporting de Gijón acudió a la convocatoria de reunión efectuada este martes por la Delegación de Gobierno de Asturias, junto con representantes del Real Oviedo y con interlocutores tanto de las distintas aficiones como de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En el transcurso de la reunión, el Sporting de Gijón buscó "en todo momento la defensa de su afición sin distinción alguna, así como de manera expresa la normalización y convivencia que debe de potenciar al deporte y a sus valores en Asturias". Por su parte, Delegación del Gobierno propuso "flexibilizar" las medidas adoptadas en anteriores ocasiones, "diferenciando para la realización de controles de manera expresa la grada destinada a la afición visitante", indican en dicho comunicado.

El Sporting propuso, tanto para la disputa de este encuentro como para el de vuelta, que no hubiera diferenciaciones, conscientes de que el partido a disputar por ambos equipos tenía que ser "una fiesta" del fútbol asturiano, y conscientes de la ausencia en las últimas temporadas de incidentes entre aficiones tanto en los desplazamientos a Oviedo como en los efectuados al estadio de El Molinón Enrique Castro Quini.

"El Real Oviedo como club anfitrión se negó a dicha posibilidad planteada por el Real Sporting, y propuso un concepto de traslado en burbuja para la totalidad de los aficionados del Sporting que, en modo alguno, puede considerarse como aceptable, y que no suponía más que reducir de forma mínima los tiempos de espera y desplazamiento previos", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento