FADE considera "sorprendente" que ahora haya un preacuerdo en 24 horas y espera que éste responda más "a una estrategía"

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha considerado "sorprendente" que en 24 horas PSOE y Podemos hayan llegado a un preacuerdo de Gobierno. "Entiendo y espero que éste responde más a una estrategia de negociación que a una posibilidad real de formación de gobierno", ha señalado.
Belarmino Feito, presidente de FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE
EUROPA PRESS - Archivo

A través de nota de prensa, el presidente de la patronal ha lamentado que tras ser necesarias unas nuevas elecciones "en tan solo 24 horas, el PSOE y Unidas Podemos hayan alcanzado un pacto de Gobierno".

"Entiendo y espero que éste responde más a una estrategia de negociación que a una posibilidad real de formación de gobierno, porque en ese caso sería una falta de consideración hacia un país que en estos meses ha consolidado un proceso de desaceleración económica y una falta de credibilidad en el plano internacional", ha indicado Feito.

Desde FADE han insistido en la conveniencia de un gobierno "estable, sólido, encaminado a la moderación y en la necesidad de avanzar en las reformas estructurales que requiere este país para seguir creciendo". Más aún, han señaldo, ante un escenario de desaceleración económica "que exige rigor presupuestario y una clara estrategia económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento