Talgo, "a disposición" del juez para "acreditar la falsedad" de la denuncia sobre borrado de datos

Talgo comparte "plenamente" la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de reabrir la causa sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013, al tiempo que se muestra "a disposición" del juez para "acreditar la falsedad" de la denuncia de un extrabajador que asegura que responsables de la empresa ordenaron el borrado de datos sobre averías en el convoy transcurridos escasos minutos del siniestro.

Así lo han manifestado fuentes de la compañía consultadas por Europa Press después de que los magistrados de la Audiencia hayan dejado sin efecto el cierre de la instrucción que adoptó el juez Andrés Lago Louro en diciembre de 2018.

Ahora, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago deberá investigar los hechos denunciados por un técnico, antiguo empleado de Talgo, que aportó una declaración jurada a la plataforma de víctimas. Esta asociación fue la que, a su vez, trasladó esta nueva información tanto al juez como a la Audiencia.

En el auto con fecha de este 12 de noviembre, los magistrados de la Audiencia de A Coruña ven "ineludible" investigar lo denunciado "tanto por lo que se refiere a la supuesta destrucción de pruebas como a la situación en que se hallaba el tren y su posible relación con el accidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento