Gobierno Vasco apoya con una subvención de 45.000 euros la expedición Euskarabentura

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes una subvención de 45.000 euros dirigida a Euskarabentura, iniciativa que celebró el pasado verano su segunda edición con el objetivo de impulsar el uso del euskera entre la juventud, a través de una expedición que cada año recorre el conjunto del territorio donde se habla euskera.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el pasado mes de julio 120 jóvenes de 16 y 17 años provenientes de Euskadi, Navarra e Iparralde, así como de la diáspora, recorrieron más de 780 kilómetros en 31 etapas.

El proyecto tiene como objetivos promover y normalizar el uso del euskera entre los jóvenes; crear y enriquecer una nueva red de jóvenes euskaldunes; y garantizar la transmisión del patrimonio natural, histórico y cultural vasco.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico del Gobierno Vasco, a través de los departamentos de Cultura y Política Lingüística, y de Empleo y Políticas Sociales, así como de la Eurorregión Nueva Aquitaine/Euskadi/Navarra. Además, las tres diputaciones forales, el Gobierno de Navarra y la Oficina Pública de la Lengua Vasca, de Iparralde, también apoyan este proyecto.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha aprobado una subvención de 8.000 euros para la asociación de euskera Galtzaundi, para que pueda impulsar el proyecto 'Ahalduntze lurrak ereiten. Euskaldunak ahalduntzeko proposamenaren gakoak, Tolosaldean'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento