Fátima Aljawish, Teatro Nova y Antenas Informativas tienen reconocimiento voluntario este 2019

Fátima Aljawish, el grupo de teatro Nova y las Antenas Informativas Juveniles son los galardonados en los Reconocimientos a la Labor Voluntaria 2019, después de la reunión de la Mesa de Selección de Candidaturas presidida por el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Jorge Luis Suárez, que ha tenido lugar este martes en el Salón de Recepciones del consistorio avilesino.

Esta mesa de selección ha estado conformada por 16 entidades de la ciudad, junto con los grupos políticos municipales, aparte del concejal del área, donde han deliberado los galardones sobre las seis propuestas recibidas.

Fátima Aljawish es una mujer siria, refugiada y ciudadana de Avilés desde 2016. Ha participado como voluntaria en actividades y talleres organizados por Accem, como las salidas de conocimiento del contexto, actividades formativas, visitas a lugares de interés. Merced a estos méritos, Aljawish se lleva el reconocimiento individual.

Cruz Roja Avilés, junto con los Servicios de Salud Mental, lleva 21 años ofreciendo clases de teatro como complemento terapéutico para algunos pacientes con patologías graves de salud mental. Estos talleres sirven para apoyar los objetivos de reinserción y de integración progresiva de estas personas en la comunidad, a la vez que ayudan a romper mitos y miedos de la sociedad ante estos enfermos, llegando con esta actividad a un número de participantes muy alto. Este grupo teatro Nova se ha llevado el premio a la entidad.

Por último, las Antenas Informativas, que se han llevado una mención, han sido implantadas en Avilés en el año 2008, consiguiendo implicar a más de 200 jóvenes de forma voluntaria. Las Antenas Informativas son un proyecto de descentralización informativa que ofrece el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en el que un grupo de estudiantes de un centro educativo se implica y desarrolla una labor de información acerca de los recursos que la ciudad pone a disposición de este sector de la población.

La Gala de entrega de estos XVI Reconocimientos a la Labor Voluntaria tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento