Pérez Macho (Cs) reprocha al PSOE los "seis meses perdidos" para insistir en apoyarse en una "amalgama" de fuerzas

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, ha reprochado este martes al PSOE de Pedro Sánchez que, tras los "seis meses perdidos" para todos los españoles, insista en apoyarse en una "amalgama" de fuerzas "territoriales, regionalistas, independentistas e incluso secesionistas", que entiende, dificultarán "gobernar" España.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho
EUROPA PRESS

Así, la diputada asturiana ha lamentado que tras el tiempo transcurrido y unas nuevas elecciones con las que "toda España ha perdido", en 48 horas se haya alcanzado un preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición que no fue posible en los anteriores comicios del 28 de abril.

Pérez Macho ha criticado que Sánchez lleve "seis meses mareando la perdiz", con lo que eso ha supuesto de "tiempo perdido" a nivel presupuestario y para la negociación de la financiación autonómica.

Por eso, apela a la "responsabilidad" de Pedro Sánchez e insiste en hacer un llamamiento "a las fuerzas del centro constitucionalista español, a PP, PSOE y Cs", para alcanzar un acuerdo que sería "el más conveniente para España en este momento".

"Es verdad que Cs ha sido muy castigado por las urnas, pero toda España ha perdido", ha dicho, argumentando que, tras las elecciones del domingo, en el Congreso "la extrema derecha está ampliamente reforzada, ha desparecido el centro y la moderación, se han polarizado las posturas y España parece ahora más que nunca difícil de gobernar".

De este modo, la portavoz de Ciudadanos en el parlamento asturiano insta a los socialistas a "llegar a acuerdos moderados, progresistas, europeístas y capaces de hacer que España esté en buena situación ante la inminente crisis económica y los desafíos independentistas".

En respuesta a periodistas sobre la posibilidad de que en este nuevo escenario los diez diputados de Ciudadanos se abstengan para evitar que la última palabra la tengan los partidos independentistas, Pérez Marcho ha comentado que "se estudiará por parte de los órganos del partido cuál va a ser la posición" que se de adopte ante la investidura.

No obstante, ha reiterado que ha sido la postura del PSOE desde abril la que ha hecho perder al país "seis meses" y perder el "centro político", para que ahora haya un Congreso "totalmente polarizado y fragmentado", que dificulta llevar adelante un gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento