Málaga celebrará el 30 de noviembre el Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social

Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social, volverá a celebrarse en Málaga el próximo sábado 30 de noviembre, según han informado este martes la concejala delegada de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, y el fundador y presidente de Fair Saturday, Jordi Albareda.
Presentación de Fair Saturday en Málaga
Presentación de Fair Saturday en Málaga
AYUNTAMIENTO
Presentación de Fair Saturday en Málaga

De esta forma Málaga se convierte en una de las ciudades que lidera este movimiento internacional que tiene por objetivo provocar una movilización masiva de la sociedad alrededor del arte y la cultura.

De igual modo, según han detallado en rueda de prensa, Fair Saturday pretende promover la empatía social, ya que una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por la propios artistas y entidades culturales.

Los principios de Fair Saturday residen en poner en valor la necesidad de la cultura en la construcción de sociedades más desarrolladas, fomentar la empatía social y crear espacios comunes de entendimiento entre diferentes comunidades locales, ciudades y regiones a nivel internacional.

En la edición de Fair Saturday Málaga 2019 se superará con creces la participación del año anterior. Así, durante el próximo sábado 30 de noviembre tendrán lugar durante todo el día más de 50 eventos culturales para todos los públicos en diversos espacios de la ciudad abarcando entre otros poesía, teatro, música, pintura, literatura, exposiciones, debates, artesanía, talleres, cine, exposiciones, y performance.

Además, han recordado que cada uno de los eventos participantes apoyará una causa social de su elección. En total 26 causas sociales diferentes han sido seleccionadas por las entidades culturales que formarán parte de Fair Saturday Málaga 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento