CCOO muestra su satisfacción con el preacuerdo y espera un Gobierno "al lado de la gente" y con políticas de izquierdas

CCOO de Asturies ha mostrado su "principio de satisfacción" con el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un Gobierno progresista, aunque han señalado que será una "buena noticia" cuando lleguen las políticas de izquierdas por parte de un Gobierno "al lado de la gente".

Así lo ha señalado a través de nota de prensa el secretario general, José Manuel Zapico, que ha destacado que el pacto será una buena noticia "cuando el Ejecutivo comience a gobernar con políticas de izquierdas y con una agenda social que atienda a las necesidades de las personas".

Por otro lado, ha señalado como prioridades del futuro Ejecutivo la derogación de la reforma laboral, garantizar el futuro de las pensiones y una reforma fiscal que permita un reforzamiento de los servicios públicos. Para Asturias, desde CCOO consideran "inaplazable" el estatuto para la industria electrointensiva, la ejecución del plan de cercanías y una transición energética justa.

También han calificado de "indispensable" acuerdos y políticas de la izquierda "que protejan a las personas" junto a "redoblar los esfuerzos contra la violencia de género y la brecha salarial".

En definitiva, "luchar contra la precariedad, luchar por la igualdad y la justicia social, es decir, estar al lado de la gente, porque la solución de sus problemas no puede esperar y se deben de abordar desde un marco de convivencia democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento