Los espectadores podrán votar por Melani, representante española en Eurovisión Junior 2019, desde España

Melani García, la pequeña artista que representará a España en Eurovisión Junior.
Melani García, la joven artista que representará a España en Eurovisión Junior.
RTVE

Eurovisión Junior 2019 se acerca y, con ello, la posibilidad de votar por Melani García, la representante española en Polonia. A diferencia del festival de adultos, en el juvenil, los espectadores podrán votar por la candidatura de su propio país.

Se podrá hacer desde pocos días antes de la final, a través de la web oficial Junior Eurovision, y también el mismo día de la final, el 24 de noviembre, que podrá verse por La 1 y TVE Internacional. Público y jurado decidirán, al 50%, quién de los 19 países participantes se alza con el pequeño micrófono de cristal.

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abrirán el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial de Junior Eurovision. Allí, los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. La decisión del público cuenta el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

María Isabel, Pablo Pinilla y Natalia Rodríguez, jurado de Eurovisión Junior 2019.
María Isabel, Pablo Pinilla y Natalia Rodríguez, jurado de Eurovisión Junior 2019.
RTVE

Este jurado estará formado por 5 integrantes, tres profesionales de la industria musical y dos niños. En el caso de España, los expertos serán el compositor, artista y productor Pablo Pinilla, que será el portavoz; y las cantantes María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior en 2004; y Natalia Rodríguez, cantante, compositora y exconcursante de Operación Triunfo. Como jurado reserva estará el locutor de Radio 3 Julio Ruiz. Junto a ellos, dos niños de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento