El pianista Gerhard Oppitz regresa a Mallorca para el tercer concierto de la Orquesta Simfónica de Baleares

El pianista Gerhard Oppitz regresa a Mallorca, después de triunfar en el Festival Bellver de 2017, para interpretar el 'Concierto para piano número 2 Op.83' de J. Brahms, en el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
El pianista Gerhard Oppitz regresa a Mallorca para el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares
El pianista Gerhard Oppitz regresa a Mallorca para el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la actuación tendrá lugar este próximo jueves, 14 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorium de Palma, y se repetirá el viernes 15, en el Auditorio de Manacor a la misma hora.

Desde la institución han señalado que "para muchos pianistas", la pieza que interpretará Oppitz es considerada como una de las de "mayor dificultad técnica", que está estructurada en cuatro movimientos, es "marcadamente sinfónica" y "menos trágica" que el 'Concierto número 1'.

Asimismo, el programa del concierto se completa con la 'Sinfonía número 7' de L.v. Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por el maestro titular, Pablo Mielgo. El compositor alemán "nunca escribió una obra que estuviera más regida por la fuerza elemental del ritmo", han señalado desde la Conselleria. Además, desde la institución se han referido a la pieza como "una obra extraordinaria por su estructura, simplicidad y perfección".

Las entradas ya están disponibles en la web de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento