La muestra está conformada por reproducciones a tamaño real de las obras más representativas que se exponen en el Museo del Prado, que celebra en este 2019 su bicentenario.
A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado.
Las reproducciones abarcan desde el siglo XII hasta los primeros años del XX y servirán, según la organización, para "conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa".
Entre los nombres propios que conforman esta muestra se encuentran Velázquez, Goya, Rubens, Caravaggio, Tintoretto, Sorolla, Botticcelli, El Greco y el Bosco.
La exposición se establecerá en la plaza de la Constitución de Zamora entre el 18 de noviembre y el 15 de diciembre, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.
Comentarios