El Juzgado ordena seguir la causa contra el alcalde de Vilanova por un "delito leve de falta de respeto" a Carmela Silva

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ordena seguir la causa contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, por un "delito leve de falta de respecto" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En concreto, este regidor del Partido Popular calificó a la presidenta provincial, la socialista Carmela Silva, de "chacha para todo" del "anciano", en referencia al alcalde de Vigo, Abel Cabalero.

Al respecto, en un auto que ha dado a conocer este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decreta el fin de la instrucción en la que se investigaba a Gonzalo Durán por estas declaraciones.

La magistrada considera que "hay indicios suficientes" para que el procedimiento se siga contra el regidor por "un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad".

Por estas palabras, el regidor acudió a declarar en sede judicial el pasado 25 de junio. Tras su comparecencia y en declaraciones a los medios, Gonzalo Durán se reafirmó al asegurar que sus afirmaciones iban encaminadas a denunciar que Silva es "una correa de trasmisión" que se dedica a hacer el "trabajo sucio" para Abel Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento