La ciudad completa el reto contra la obesidad de cubrir la distancia que hay hasta Atenas

Granada ha logrado su reto de completar la distancia que hay hasta Atenas, dentro del objetivo general de cubrir los 384.400 kilómetros a la Luna para concienciar a la sociedad sobre la obesidad infantil.
Reto contra la obesidad infantil
Reto contra la obesidad infantil
AYUNTAMIENTO

Cada una de las 159 ciudades participantes se planteó su reto que debía cumplir para lograr el objetivo final, y el Ayuntamiento de Granada organizó una caminata en la que participaron medio millar de personas que completaron entre todas los 2.400 kilómetros que se había planteado la ciudad y que, en este caso, correspondían a la distancia entre Granada y Atenas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho a este respecto que el Día Mundial contra la Obesidad ha llevado a que el Ayuntamiento se haya apuntado a este gesto para "luchar contra la obesidad infantil".

"La práctica deportiva unidad a una correcta alimentación nos llevan a crear hábitos de vida saludable que son muy importantes en la salud de todas las personas y especialmente en la edad infantil", ha agregado Salvador.

Por su parte, el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha informado a los participantes en la caminata que "Granada ha logrado su objetivo de sumar los 2.400 kilómetros para luchar contra la obesidad infantil".

Entre los colectivos participantes, cabe destacar al colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos), el centro de formación profesional Medac, Aspace, Asogra, Cámara de Comercio de Granada, Protección Civil y la Policía Local. También participaron usuarios de las actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento