Fuentes (PP) aclara a la exalcaldesa que "no se pierde nada" de inversiones y la acusa de "ocultar facturas"

El teniente alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha aclarado este martes a la exalcaldesa y portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que "no se pierde absolutamente nada" de los 28 millones de euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), a la vez que la ha acusado de "ocultar facturas en el cajón" cuando era presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) en el anterior mandato.
Salvador Fuentes
Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
Salvador Fuentes

En una rueda de prensa, el concejal ha remarcado que "se ha puesto orden, porque no había", de manera que ha lamentado que "quien critica es la máxima responsable del desorden y el descalabro contable que ha tenido este Consistorio, al ser incapaz de pagar en tiempo y forma en los cuatro años que ha estado al frente del gobierno".

Según ha detallado, "ahora se ha hecho una maniobra contable que va a ser beneficiosa para el Ayuntamiento ante la imposibilidad de pagar en tiempo y forma", a la vez que ha indicado que Tesorería ya advertía en abril de este año del "problema estructural de trazabilidad de las facturas".

Si bien, "no se hizo absolutamente nada", ha reprochado Fuentes, para subrayar que "Intervención ponía énfasis en atajar el periodo medio de pago a proveedores", que "se había ido a 54 días", por lo que considera que Ambrosio "no debe decir cosas que afectan a su mala gestión".

Ante ello, ha defendido el plan de choque puesto en marcha por el gobierno de PP y Cs para reducir dicho periodo de pago. Al respecto, ha dicho que en septiembre de este año el Consistorio debía unos 10,6 millones de euros, "todo en facturas del anterior gobierno", a lo que ha agregado que ya se han pagado más de 19 millones de euros, "la gran mayoría deudas del anterior mandato", ha apostillado.

Entretanto, el edil de Hacienda ha puesto como ejemplo de "irresponsabilidad" de Ambrosio que cuando era presidenta de Emacsa "tenía una deuda acumulada con el Ayuntamiento de 812.600 euros desde el año 2015", si bien "solo había reconocidos en Hacienda unos 398.000", de manera que "Ambrosio era la primera que ocultaba facturas en un cajón, que no entraban en procedimiento contable", ha censurado, para cuestionar "si lo hizo para no entrar en el reconocimiento de periodo medio de pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento