Aprobado el estudio para ampliar el Trambaix entre Esplugues y Sant Just

La actuación añadirá dos nuevas estaciones y servirá para reordenar el servicio en el Baix Llobregat.
Dos vehículos del TramBaix circulan por una plataforma segregada de la Diagonal.
Dos vehículos del TramBaix circulan por una plataforma segregada de la Diagonal.
ARCHIVO

El Consell d'Administració de l'Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado inicialmente el estudio informativo para ampliar el tranvía entre Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern.

La actuación está prevista en el Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 y sumará 1,2 nuevos kilómetros al trazado actual y dos nuevas estaciones. De esta forma se unirá la rotonda de la plaza Santa Magdalena de Esplugues con la parada de la Rambla de Sant Just a través del eje de la Carretera Reial y Laureà Miró.

La mejora supondrá la re ordenación del servicio en el Baix Llobregat. El coste de la actuación es de 35 millones de euros. Antes de aprobarse de forma definitiva, el estudio se someterá a la información pública durante dos meses y se hará su tramitación ambiental.

Los documentos que componen el estudio informativo, que incluyen un estudio de movilidad y un estudio de impacto ambiental, han sido elaborados durante los últimos meses y se enmarcan en las tareas previstas en el protocolo de colaboración firmado en 2017 entre la Generalitat, los ayuntamientos de Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y la ATM.

El estudio analiza cuatro alternativas de sección para el trazado definitivo de la Carretera Reial y Laureà Miró y hace, para cada una de ellas, un análisis coste-beneficio. El coste de la actuación es de aproximadamente 35 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento