El postre más ligero del mundo: 1 gramo y 96% de aire

  • Espumas y aires son componentes habituales de muchos platos
El postre más ligero del mundo
El postre más ligero del mundo
Bompass & Parr

Vender aire es una de las críticas más recurrentes que se le hace a la cocina de vanguardia donde, efectivamente, espumas y aires son componentes habituales de muchos platos. Ahora, alguien se lo ha tomado muy en serio creando un postre que es precisamente eso, aire.

Y no es una forma de hablar, porque el 96% del que presume de ser el postre más ligero del mundo es eso mismo, aire. Se trata de un merengue que solo pesa 1 gramo y que ha sido elaborado por el estudio Bompass & Parr en colaboración con los científicos del laboratorio Aerogelex de Hamburgo. Sí, esto va más de diseño y de química que de cocina.

La base de la receta es el aerogel, un producto inventado en los años 30 y en el que se sustituyen los líquidos por aire, consiguiendo así el que se considera el sólido más ligero del mundo.

En este caso es un merengue elaborado con esta técnica y cuya ligereza ha llevado a sus autores a bautizar el proyecto como "prueba el cielo". Y es que con un 96% de aire, su textura dicen que recuerda a una nube. 

Cabe suponer que la intensidad del sabor no será uno de los mejores argumentos de este etéreo postre, aunque lo cierto es que no hay pistas sobre a qué sabe. 

Tampoco si se llegará a vender o servir en un restaurante porque, de momento, todo se queda en un proyecto experimental presentado hace unas semanas durante el Ithra’s Creativity Season en Arabia Saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento