Detenido un camionero en La Junquera tras intentar atropellar a un grupo de manifestantes

El camionero detenido por intentar atropellar a los manifestantes.
El detenido por intentar atropellar a los manifestantes.
EUROPA PRESS / David Zorrakino
Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero por intentar embestir a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortaban la N-2.

Los Mossos d'Esquadrahan detenido a un camionero que ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Junquera, han confirmado fuentes del cuerpo policial.

Los concentrados han reaccionado al intento de atropello con el lanzamiento de piedras y objetos, alguno de los cuales ha impactado en la luna del vehículo.

El camión, que tiene matrícula española, ha reanudado la marcha tras reabrirse la carretera, ha acelerado y se ha lanzado contra un grupo de manifestantes que estaban abandonando el lugar.

La Policía autonómica ha tenido que intervenir para apartar a los manifestantes que han empezado a perseguir el vehículo tras el intento de atropello.

Según han informado los Mossos, se ha producido una situación de peligro, tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas como para las que había alrededor del vehículo, que podían ser atropelladas.

Los Mossos han procedido a reconducir el vehículo hasta una zona de seguridad, donde han detenido al conductor, un hombre de 36 años.

La concentración donde se han producido los hechos es la que se ha organizado en la N-II a su paso por La Junquera, después de que las Policías de España y Francia hayan desalojado a los manifestantes que desde este lunes bloqueaban la autopista AP-7 en la frontera entre España y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento