Detenida una profesora en Texas tras agredir salvajemente a una alumna con necesidades especiales

  • Los compañeros de la joven dieron la voz de alarma inmediatamente para evitar un desenlace aún peor.
  • ​La profesora, ya despedida, tiene antecedentes: fue arrestada en 2014 por un delito de violencia doméstica.
Momento en que la profesora golpea a su alumna.
Momento en que la profesora golpea a su alumna.
Captura de Twitter
Momento en que la profesora golpea a su alumna.

Una niña de 16 años con necesidades especiales, ha sufrido un ataque por parte de su profesora, que la agredió brutalmente, llegando incluso a pisarle la cabeza, y quedando su alumna tirada en el suelo, sin poder apenas moverse. 

El hecho, acaecido en Texas, ha sido noticia en todo Estados Unidos, como por ejemplo puede observarse en el New York Times, y ha desatado una oleada de críticas e indignación a lo largo del país, a causa de la extrema violencia con la que se ha producido este acontecimiento.

La agresora, que había comenzado sus labores hace apenas dos meses, ya ha sido detenida por las autoridades y también despedida del colegio en el que impartía clases.  

De 32 años, la maestra, Tiffani Shadell Lankford, es conocida por las autoridades, puesto que ya fue detenida también hace cinco años, en aquella ocasión por estar implicada en un delito de violencia doméstica.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mostrado su enfado por los hechos, y asegura que Lankford se enfrentará a "graves consecuencias legales" tras lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento