Atropellan mortalmente a una anciana, se dan a la fuga y denuncian el robo del coche

  • El atropello ocurrió el pasado 26 de junio en Vallecas (Madrid).
  • La novia del conductor denunció la sustracción de su coche, con el que se cometió el atropello.

Un hombre y su compañera sentimental han sido detenidos por la Policía Nacional como autor, el primero, de un atropello mortal y posterior fuga y la segunda por la denuncia falsa del robo del coche implicado en los hechos.

Los detenidos, ambos españoles, son Francisco José S.H., de 30 años, que cuenta con numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad, y que ya ha sido puesto a disposición judicial, y María Dolores J.M., de 33, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando una mujer española de 78 años fue atropellada a la altura del número 91 de la avenida de Pablo Neruda, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, frente a la Asamblea de Madrid, en una zona en la que hay un paso de cebra.

En lugar de parar y auxiliar a la víctima, el conductor se dio a la fuga y la mujer, que fue atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, falleció al día siguiente en el Hospital 12 de Octubre. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de un posible traumatismo torácico y torcedura de un tobillo, y fue estabilizada y trasladada en estado grave al 12 de Octubre, según informó Emergencias Madrid.

Simulación de delito

La investigación realizada por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid permitió conocer la marca, modelo y matrícula del vehículo con el que se produjo el atropello e identificar al individuo que presuntamente se encontraba al volante del mismo.

Por otro lado, la investigación evidenció que María Dolores J. M., propietaria del turismo con el que se produjo el atropello y pareja sentimental del arrestado, formuló denuncia en la Comisaría de Puente de Vallecas por la sustracción del coche después de conocer los hechos relatados, por lo que fue detenida como presunta autora de un ilícito de simulación de delito.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento