Sánchez (Cs) defiende el acuerdo de gobierno con el PP: "El pacto que vale es el que firmamos en junio"

La vicealcaldesa de Alicante y portavoz municipal de Ciudadanos, María del Carmen Sánchez, ha subrayado que las elecciones locales se celebraron el pasado mayo y no este domingo y, por tanto, el "compromiso" con la ciudadanía que vale es el que se plasmó en el pacto con el PP para gobernar la ciudad.
Mari Carmen Sánchez en magen de archivo
Mari Carmen Sánchez en magen de archivo
AYUNTAMIENTO - Archivo

Por ello, ha rechazado que los resultados cosechados el fin de semana por su formación a nivel estatal puedan implicar un cambio en el acuerdo para gobernar la ciudad: "El pacto que vale es el que firmamos con fecha de junio".

"Nuestra obsesión es seguir trabajando por y para la ciudadanía", ha mantenido y ha recalcado: "Hayan sido los resultados nacionales que hayan sido, lo único que conseguimos es tener más ganas de trabajar para demostrar desde las instituciones que el proyecto de Ciudadanos es bueno y potente".

Sánchez se ha pronunciado así a preguntas de los medios este martes tras la comparecencia por la Junta de Gobierno por si la caída de Ciudadanos en las generales podía comportar una reconsideración de los acuerdos alcanzados con el PP tras las municipales.

Al respecto, la vicealcaldesa ha sostenido que "todos los partidos" han sufrido "alguna caída en algún momento". "No es algo excepcional, todos los partidos tienen esos ciclos y es hasta sano que nos planteemos cuáles son los puntos a mejorar", ha mantenido.

Sánchez ha apelado a evitar "los extremos" para que España "progrese y que vaya alineado con la Unión Europea" porque, a su juicio, "el avance parte desde el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento