Cruce de acusaciones entre políticos por los 400 despidos de la empresa Qualytel

  • La empresa está vinculada al servicio de internet de Orange.
  • Acusan al Gobierno central de incumplir sus promesas.

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, ha calificado como una "noticia terrible" el anuncio realizado por la empresa Qualytel sobre el despido de alrededor de 400 trabajadores de su factoría de Salamanca vinculados al servicio de internet de Orange, según informa El Adelanto de Salamanca.

Un día después de conocerse la noticia, los principales partidos de la capital y provincia salmantina lamentaban la pérdida de empleo que conlleva la decisión de la empresa y cruzaban acusaciones hacia las diferentes administraciones.

Pablos recordaba que el Gobierno central firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con la Universidad y Qualytel, por el que miles de jóvenes y desempleados podrían formarse y, posteriormente, emplearse en la citada empresa "ante las perspectivas de poder crear así" más puestos de trabajo.

Cruce de acusaciones

El portavoz socialista subrayó -según recoge el diario salmantino- que es la Junta de Castilla y León "la que tiene las competencias de empleo" en la Comunidad Autónoma e instó al Ejecutivo regional a "vertebrar más" la región y apoyar por igual a todas las provincias, en referencia al apoyo otorgado a la operación de Airbus con la empresa Aries Complex, por el que se crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo en 30 años en el parque vallisoletano de Boecillo.

Zapatero ha tomado medidas de risa y chirigota ante la crisis

Por su parte, el concejal popular y alcalde en funciones en estos días Francisco Albarrán vinculaba la "triste" decisión de Qualytel a los efectos de la crisis económica que vive el país "y que ya ha llegado de lleno a Salamanca". Albarrán acusaba al Gobierno de Zapatero de tomar sólo "medidas de risa y chirigota" ante la crisis y de "engañar" a todos los españoles en esta situación.

Por su parte, formaciones políticas como Izquierda Unida y el Partido Comunista cargan más contra la actuación de la empresa y la situación de "precariedad laboral" que ésta mantenía con los contratos de obra y servicio.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento