Los concursos empresariales crecen un 23% en Baleares desde enero y las disoluciones bajan un 9%, según Informa D&B

Desde el mes de enero se han registrado en Baleares un total de 107 concursos empresariales, un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, y un total 794 disoluciones, una bajada del 9%, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones elaborado por Informa D&B.

Según detalla el mismo estudio, a nivel nacional, los concursos se han reducido, desde enero, en un 6%, mientras que las disoluciones han crecido un 3% de media general.

En octubre, los concursos también aumentan en la comunidad balear, un 33% hasta 16 y las disoluciones lo hacen un 11% hasta alcanzar las 79, según el mismo estudio, que señala que, en el conjunto del país, los concursos crecen en el mismo periodo de tiempo un 11% y un 17% las disoluciones.

Construcción y Comercio son los sectores que más procesos de ambos tipos alcanzan este mes en la Comunidad, con cuatro concursos cada uno y 33 y 14 disoluciones, respectivamente.

Cataluña, con 909 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que va de año, el 25% del total nacional, si bien recorta sus datos un 3%, y se sitúa por delante de Madrid, con 657, y Valencia, con 554, cifras que son un 4% y un 2% inferiores en cada caso.

Las mismas comunidades son las que contabilizan más procesos en octubre -en concreto, Cataluña registra 131; Madrid, 111, y Valencia, 85-, si bien son también las que sufren un mayor incremento en valor absoluto.

Únicamente Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ven crecer sus datos desde enero, un 23% y 4%, respectivamente, para las dos primeras, mientras que Melilla, que no tenía concursos hasta octubre del año pasado, suma tres, y Melilla gana uno.

Andalucía es la segunda autonomía que más disoluciones alcanza tanto en el acumulado anual como en octubre, mientras que la comunidad madrileña lidera las disoluciones en los diez primeros meses con 5.807, una más que en el mismo periodo en 2018.

DATOS GENERALES

En el mes de octubre se han contabilizado 546 concursos y 2.126 disoluciones en España, cifras que suponen un aumento del 71% y el 75% en cada caso respecto al mes de septiembre. En comparación con los datos del mismo mes el año pasado, el incremento es del 11% para los concursos y del 17% para las disoluciones.

Del total de concursos presentados en octubre, el 81% son microempresas, un 17% pequeñas empresas, casi un 2% medianas y tan sólo una gran empresa ha entrado en proceso concursal este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento