Froet exige al Gobierno central que abandone su actitud "irresponsable" y que restablezca el tráfico fronterizo

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha exigido este martes al Gobierno central que abandone su actitud "irresponsable" y ordene a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que "actúen ya" para restablecer "de inmediato" el tráfico fronterizo entre España y Francia, según ha apuntado el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro.
Desalojan a los últimos acampados de Tsunami Democràtic en la frontera
Desalojan a los últimos acampados de Tsunami Democràtic en la frontera
EUROPA PRESS
Desalojan a los últimos acampados de Tsunami Democràtic en la frontera

En este sentido, ha calificado de "desastre" la situación que se vive en La Junquera, tras el corte de circulación iniciado este lunes por Tsunami Democràtic, donde se habrían podido quedar atrapados unos 20.000 camioneros desde el pasado domingo, entre 3.000 y 4.000 de ellos procedentes de la Región de Murcia.

Pérezcarro, quien realizó estas declaraciones durante la presentación ante los medios de comunicación de un sistema anti-polizones y de gestión telemática de las temperaturas en los remolques, recordó que el transporte regional está en plena temporada alta, después de unos meses de parón, debido a que están saliendo las producciones hortofrutícolas de temporada, cuyo principal destino es la UE, y se distribuyen mediante camiones frigoríficos.

Aunque es difícil calcular las pérdidas, Froet estima que pueden estar entre los 350 y los 500 euros al día, ya que a los costes de paralización del vehículo hay que sumar otros, como las pérdidas de viajes previstos, retrasos en la entrega o la no recepción de las mercancías.

"Es un verdadero disparate", ha asegurado el secretario general de los transportistas de la Región de Murcia, quien ha advertido que los clientes extranjeros, ante la imagen "tercermundista" que está dando España, "están derivando sus compras hacia mercados más seguros, como Grecia o Italia, y ese cliente va a ser muy difícil de recuperar".

Y es que, ha comentado, "nuestros clientes no entienden que 200 CDR puedan cortar los suministros de toda Europa". "Ni lo entiende Alemania, ni lo entiende Francia, ni se entiende en ningún lado", ha añadido Pérezcarro, quien ha alertado que "hemos llegado a un límite que no sabemos qué va a pasar a partir de ahora".

"Se puede provocar algo que nosotros no queremos. En una situación como esta, de desesperación, puede haber algún altercado y se puede armar una buena", ha señalado el secretario general de Froet, quien ha pedido al Gobierno central que actúe "con seriedad" porque "no tiene razón de ser" lo que está pasando.

"TOMADURA DE PELO"

A su vez, ha reconocido que están "cabreados" con todo lo que está pasando desde el domingo, porque entienden que "es una tomadura de pelo lo que está haciendo el Gobierno con nosotros".

Finalmente, ha desvelado que "nos han engañado desde el Servicio de Transportes de la Generalitat diciendo que iban a colaborar con nosotros y es mentira. Lo que han hecho es prevenir a los CDR", ha indicado Pérezcarro, para quien la situación que está atravesando el sector es "insoportable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento