Iglesias: "Sánchez sabe que puede contar con nuestra lealtad; vamos a buscar el apoyo de otros grupos"

Sánchez e Iglesias, tras firmar un preacuerdo de gobierno
Iglesias, tras firmar un preacuerdo de Gobierno
EFE

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado este martes un acuerdo de investidura con Pedro Sánchez para conformar un gobierno de coalición tras los resultados de las elecciones generales del 10-N, y ha asegurado que ambas fuerzas trabajarán para "combinar la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos".

"Como dije en la noche electoral tras conocerse los resultados, lo que en abril era una oportunidad histórica se había convertido en una necesidad histórica. Me complace anunciar hoy junto a Pedro Sánchez que hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno de coalición progresista que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos", ha indicado en su comparecencia.

"Es un honor trabajar para nuestros compatriotas. Pedro Sánchez sabe que puede contar con nuestra lealtad. Vamos a buscar el apoyo de otros grupos. Vamos a trabajar para conseguir la mayoría parlamentaria necesaria para la investidura y la legislatura. Vamos a trabajar para conformar un Gobierno".

Sánchez: "Va a ser un Gobierno rotundamente progresista"

Por su parte, Pedro Sánchez, ha señalado tras la firma del acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos que "este nuevo Gobierno va a ser rotundamente progresista".

Tras firmar el acuerdo en el Congreso de los Diputados con Pablo Iglesias, Sánchez ha dicho que es un acuerdo de legislatura, "para cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento