El 'Divina del Mar' cumplía todos los requisitos de Fomento y los técnicos ya han iniciado una investigación

El buque 'Divina del Mar', que en la madrugada de este martes ha sufrido un accidente que se ha saldado con un tripulante fallecido, cumplía todos los requisitos requeridos por Fomento, según informan fuentes del ministerio consultadas por Europa Press.
El pesquero 'Divina del mar' embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.
El pesquero 'Divina del mar' embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.
SALVAMENTO MARÍTIMO

En esta misma línea, el vicepatrón de la cofradía de pescadores de Portosín, Isaac Gaciño, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que era un barco que tenía "todo en regla" y había pasado todas las inspecciones, pero que cree que lo que ocurrió fue que "se paró el motor" y de manera "muy rápida" la marea, que estaba alta, lo arrastró junto a las rocas.

Por su parte, las fuentes de Fomento consultadas por Europa Press también confirman que ya se ha iniciado una investigación sobre el incidente. El órgano independiente encargado de estas indagaciones es la CIAIM.

Además de un tripulante fallecido, cinco fueron rescatados y tres llegaron a tierra por su propio pie, como balance del siniestro del pesquero con nueve personas a bordo que embarrancó en la madrugada de este martes en las proximidades del Castro de Baroña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento