El Código Civil será reformado para que los maltratadores no hereden de sus víctimas

  • Tampoco podrán cobrar los seguros de vida.
  • Se modificará la 'indignidad' para suceder.
  • Se endurecerán las penas por delitos de pederastia.

El Gobierno estudia reformar el Código Civil para evitar que un maltratador pueda heredar de su víctima, así como cobrar los seguros de vida, informó este lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Su objetivo es la modificación de las causas de 'indignidad' para suceder, incluyendo la agresión, así como la regulación de los contratos de seguros de vida para que no puedan ser beneficiarios de ellos las personas condenadas por delitos de violencia machista.

Según el ministro, el grupo parlamentario socialista está preparando estas propuestas: "hemos trabajado mucho en ello y en otoño verán nacer todas estas iniciativas".

Delitos de pederastia

Sobre la reforma del Código Penal en relación a los delitos de pederastia, el ministro ha dicho que se trabaja en el endurecimiento de penas, pero sobre todo, "en medidas postdelictuales".

"Nos preocupa qué ocurre cuando el agresor cumple la pena, que queremos que sea más dura, y hay un pronóstico negativo de reinserción y la sociedad debe defenderse", ha añadido.

Algunas de estas medidas permitirán "que se pueda vivir en libertad, pero en limitación, estableciendo mecanismos de control eficaces. Esto es un camino de largo recorrido".

Medida aprobada en Cataluña

El Parlamento catalán aprobó el pasado junio por unanimidad la ley del libro cuarto del Código Civil catalán relativo a las sucesiones que, por primera vez en España, impide a las personas condenadas por maltratar a su pareja o a sus hijos que se beneficien de la herencia de sus víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento