Sigue abierta la operación por el hallazgo cocaína interceptados en Marín e investigan el origen

La operación puesta en marcha por el hallazgo durante un control rutinario de cocaína oculta en un contenedor en el Puerto de Marín (Pontevedra) permanece abierta y los investigadores tratan de averiguar el origen de la droga.

De ello ha informado este martes en declaraciones a los medios el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha explicado que la Guardia Civil lleva esta operación y ha cifrado en "unos 170 kilos" la mercancía hallada.

Según ha precisado, la droga estaba en el interior de un barco que "había hecho varios trasbordos". "Empezó en Chile pero ha pasado varios puertos, en Panamá, en Hamburgo y, el último, en Algeciras", ha indicado.

"Estamos ahora en la fase de desarrollo para ir estableciendo cuál ha sido el origen y ver también el final de la operación, que está abierta", ha apuntado Javier Losada.

El delegado del Gobierno ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por esta aprehensión y ha destacado la "importancia" de llevar "con un sigilo importante" este tipo de operaciones que "tienen muchas ramificaciones".

HALLAZGO

Agentes de la Guardia Civil, en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han localizado en la madrugada de este martes, en el transcurso de un control rutinario, un alijo de unos 170 kilos, según los datos del delegado, de cocaína oculto en un contenedor en el Puerto de Marín (Pontevedra).

La droga se encontraba en el interior de dos bolsas dentro del contenedor procedente de Colombia que transportaba material de construcción.

Fuentes de la investigación han señalado que los narcotraficantes han utilizado el método del "gancho ciego", aprovechando el transporte de mercancía legal para romper el precinto e introducir la droga sin que tuviesen conocimiento los responsables del envío.

La Guardia Civil trata de identificar a las personas encargadas de retirar la droga del contenedor que tendrían que reponer los precintos nuevos. El contenedor llegó al puerto marinense el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento