Un reportero de 'El Programa de AR', atendido por los médicos en La Jonquera tras inhalar gas pimienta

Mikel Valls, reportero de 'El Programa de Ana Rosa'.
Mikel Valls, reportero de 'El Programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Mikel Valls, reportero de 'El Programa de Ana Rosa'.

La policía francesa ha procedido a desalojar la manifestación convocada por Tsumanic Democratic en la AP-7, carretera que conecta España con Francia, a la altura de La Jonquera, donde 2.000 manifestantes han cortado la circulación desde primera hora de este martes. Los agentes han intervenido con gas pimienta y han detenido a 19 personas

El reportero de 'El Programa de Ana Rosa', Mikel Valls, se ha desplazado hasta la manifestación para contar en directo todos los detalles sobre el corte de carretera que tiene a decenas de camioneros bloqueados en la frontera.  

El periodista se encontraba entre la multitud, cuando los efectos del gas pimienta seguían en el ambiente. "Es una sensación muy extraña, se mete en la garganta y también en los ojos", ha explicado Valls, posteriormente, ha tenido que cortar la conexión debido al malestar que presentaba.

Minutos más tarde, el programa ha podido restablecer la conexión con el reportero que, con el rostro algo descompuesto, volvía a ponerse ante la cámara. "¿Tienes así como blanca la cara?", ha preguntado Ana Rosa al ver el aspecto de su compañero.  

Valls ha explicado ha sido atendido por los servicios médicos de la zona, y que le han propinado un líquido sobre los ojos para paliar el efecto del gas pimienta. "Ayuda a que podamos ver mejor y a que no piquen tanto los ojos", ha aclarado el reportero. 

Al parecer, esta anécdota ha quedado sólo en un susto y el periodista se encuentra en buen estado. La jornada se ha saldado con 19 manifestantes detenidos por parte de las autoridades francesas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento