La Ertzaintza permanece vigilante ante el llamamiento a bloquear la frontera en Irún y espera su comunicación

La Ertzaintza permanece vigilante ante el llamamiento realizado por Tsunami Democràtic a bloquear la frontera con Francia en Irún y "lo que pueda conllevar", así como a la espera de que pueda llegar la comunicación oficial de la convocatoria para solicitar el correspondiente permiso.

Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18 horas la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún, después del bloqueo de la frontera española desde La Jonquera (Girona) las últimas 24 horas en protesta por el fallo del 1-O.

En un comunicado, la plataforma ha defendido que "Cataluña y Euskal Herria viven en un conflicto político no resuelto con el Estado español", y ha criticado que el Estado solo ofrece imposición y represión mientras la ciudadanía lucha y reclama derechos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, "como en cualquier otra situación de orden público", la Policía vasca estará "atenta, vigilante" y "moverá lo que haya que mover". "Haremos lo que haya que hacer como en cualquier otra concentración ", ha apuntado.

Además, la Erzaintza estará también "pendiente de si hay alguna comunicación" y alguna persona asume la convocatoria, como es obligado para celebrar concentraciones o manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento