Evo Morales celebra su triunfo en el referéndum y llama a la unidad de Bolivia

  • Los bolivianos refrendan a su presidente.
  • Obtuvo más apoyos que en las elecciones.
  • Sus opositores también salen fortalecidos.
Evo Morales, tras el referendo.
Evo Morales, tras el referendo.
Evo Morales, tras el referendo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a la unidad del país tras el referendo en el que ha sido ratificado según las encuestas, mientras que los prefectos (gobernadores) autonomistas endurecieron sus posturas contra el mandatario.

Bolivia celebró ayer una consulta popular sobre mandatos inédita en la historia del país donde, según los sondeos, Morales, su vicepresidente y cinco gobernadores, la mayoría opositores, han salido ratificados en sus mandatos, según los sondeos de los medios de comunicación.

Más apoyo que en las elecciones

En el caso de Morales, los sondeos le dan un respaldo mayor que el obtenido en las elecciones presidenciales de 2005, si bien varios de sus principales oponentes regionales, como el caso de los prefectos de Santa Cruz, Beni y Tarija, también salen reforzados.

Las encuestas revocan de sus cargos a tres prefectos: los opositores de La Paz y Cochabamba y el oficialista de la región andina de Oruro.

Duras críticas de sus opositores

En un discurso desde el balcón presidencial del Palacio Quemado de La Paz, Morales llamó a la unidad de los bolivianos que, según dijo, se logrará "juntando la nueva Constitución Política del Estado con los estatutos autonómicos" pero desde el respeto a la legalidad.Sin embargo, los gobernadores, opositores y autonomistas, de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija

se endurecieron hoy más contra el presidente, a quien insultaron y advirtieron de que no impondrá una nueva Constitución.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento