Puigdemont celebra que la justicia europea diga que Junqueras debe ser eurodiputado: "Otra gravísima injusticia"

Carles Puigdemont attends What with Europe event in Belgium
Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
KURT DESPLENTER

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha celebrado este martes que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Maciej Szpunar haya que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debe ser reconocido como eurodiputado, aunque no haya podido cumplir todas las formalidades para recoger el acta.

En un tuit, ha sostenido que esta decisión demuestra "otra gravísima injusticia de la que es víctima" Junqueras, y que tanto el líder de ERC, como él mismo y Toni Comín deberían ser eurodiputados al haber sido elegidos en las elecciones europeas.

"Le han vulnerado sus derechos y los de sus electores. Oriol debería estar sentado en el Parlamento Europeo, como Toni Comín y yo mismo porque así lo votaron más de 2 millones de personas #SpainSitAndTalk", ha manifestado.

También ha celebrado la posición del TJUE el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una publicación en Twitter, en la que ha destacado que el abogado general del tribunal ha dado la razón a Junqueras.

"Se demuestra que se han vulnerado sus derechos como eurodiputado y por tanto los derechos de los miles de personas que lo votaron. La represión no se aguanta a ojos de Europa. Seguimos", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento