La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.
AVISO EN EL LITORAL GALLEGO POR OLAS PARA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE.
AVISO EN EL LITORAL GALLEGO POR OLAS PARA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE.
METEOGALICIA

Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de un fenómeno adverso costero de nivel naranja que comenzará a las 12,00 horas de este martes en el noroeste, oeste y sureste de A Coruña y en la costa de Lugo. Habrá mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

El resto del litoral gallego estará en nivel amarillo, también por mar combinada del noroeste, con olas de cuatro a cinco metros, ha señalado la Xunta.

Además, en las provincias de Pontevedra y A Coruña se activará el nivel de aviso amarillo por lluvias, ya que las precipitaciones acumuladas podrán alcanzar los 50 litros en menos de doce horas.

Debido al temporal costero, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento