Cámara de Comercio de Oviedo y MicroBank firman un convenio para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carmen de la Uz, el director de Negocio de MicroBank, Ángel Soto, y el director comercial de CaixaBank en Asturias y León, Juan Ignacio Domínguez, hanfirmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Firma del convenio.
Firma del convenio.
CÁMRA DE COMERCIO
Firma del convenio.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos ensituación de vulnerabilidad.

En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo conel objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros y los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidadelaborado por la Cámara.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de la Cámara sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto. De esta manera, pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento