La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia la actuaciones de ampliación de la Mina La Viesca

La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado este martes las actuaciones de ampliación de la Mina La Viesca que afecta a Gijón y Siero sin tener en cuenta las viviendas de la zona que ven "hipotecado" su futuro por esta actividad.
Valle Baldornon.
Valle Baldornon.
LA COORDINADORA ECOLOXISTA D'ASTURIES

Desde la organización han manifestado a través de una nota de prensa que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica "no tiene en cuenta la posible afección a aguas subterráneas ni a los acuíferos existentes en la zona por los 22 sondeos que se van a realizar". Además, "no se valora ni su posible contaminación ni afección".

Aseguran, también, que no se dio a conocer el proyecto a los vecinos afectados "de forma suficiente". En concreto, hacen referencia a centenares de vecinos de Gijón (Baldornon, Caldones, Fano) y de Siero (Collada, la Mata, Fresno, el Rebollal, Caxigal) que se enteran de la ampliación cuando las voladuras suenan debajo de sus casas, quienes además están "hartos" de los "peligros" del tránsito continuo de camiones de gran tonelaje en las pequeñas carreteras de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento