
Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, se ha marchado repentinamente de los juzgados de Santiago pocos minutos después de su llegada, visiblemente enfadada, por negarse a permanecer junto al padre, Juan Carlos Quer, con quien mantiene un enfrentamiento personal.
López-Pinel llegaba pasadas las 09,40 horas a los juzgados de Fontiñas, reclamando ante la prensa "que salga toda la verdad" en el proceso.
Pocos minutos después, salió de nuevo de los juzgados, muy molesta, y denunciando a preguntas de los medios que todavía tenía "dos horas de espera" y se negaba a estar con su exmarido.
Asimismo, aseguraba no tener "información ninguna sobre el tema" de su hija, que llegó aquí "en blanco" y sin ver el sumario.
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se sienta este martes en el banquillo acusado del asesinato de la joven Diana Quer, un juicio que finalmente ha dado comienzo después de un primer intento fallido el pasado 28 de octubre al no haberse podido constituir el jurado.
El tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede de Santiago de Compostela, ha comenzado a las 09:30 horas a juzgar a el Chicle en un lugar que ya le es familiar, pues en abril pasado ya compareció por otro delito.
En aquella ocasión se enjuiciaba el intento de rapto a una mujer en diciembre de 2017, un episodio que frustraron dos jóvenes que auxiliaron a la chica y que precipitó su detención como principal sospechoso por el secuestro y asesinato de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios