Pleno.- El Principado trabaja junto a Asturex para diseñar la mejor estrategia para el sector agroalimentario

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno de Asturias, Alejandro Calvo, ha informado este martes de que su departamento está trabajando conjuntamente con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) para que las marcas pequeñas y grandes del sector agroalimentario asturiano encuentren su estrategia más adecuada.
Alejandro Calvo, en el centro
Alejandro Calvo, en el centro
EUROPA PRESS - Archivo

"Primero deben hacerse fuerte en lo local para afrontar mercados de fuera de Asturias", ha dicho Calvo en una respuesta en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias de este martes al diputado de Ciudadanos Sergio García. Ese trabajo con Asturex, ha dicho el dirigente asturiano, se está desarrollando con una "visión global".

El consejero se ha referido a la marca 'Alimentos del paraíso', de la que ha dicho que es una gran idea, pero de la que queda mucho que desarrollar. Ha garantizado el apoyo del Principado a los productores asturianos y ha defendido los valores, las fortalezas y la calidad de los productos asturianos.

Además ha adelantado que trabajarán para aprovechar que el evento Worl Cheese Awards que se va a celebrar en Oviedo el próximo año para crear una marca conjunta de quesos asturianos para su comercialización y distribución.

GANAR EN AGILIDAD

Calvo También ha respondido a una interpelación del diputado del PP Javier Brea Pastor sobre los plazos para el reparto de los pastos comunales. El dirigente asturiano ha explicado que desde la Administración se han hecho los esfuerzos para ser lo más flexibles. Ha admitido que tienen que ser más ágiles en los plazos, además de más cercanos a los interesados.

"La carga ganadera no es un problema, es una oportunidad para nuestros pastos", ha añadido el dirigente asturiano. También ha manifestado su voluntad de trabajar "de la mano" con las entidades locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento