Primera jornada del juicio por el asesinato de Diana Quer: El Chicle admite que la mató, pero niega hberla violado

Imagen en el juzgado de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', durante su declaración.
Imagen en el juzgado de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', durante su declaración.
EFE
Imagen en el juzgado de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', durante su declaración.

Este martes se ha celebrado la primera jornada del juicio contra José Enrique Abuín Gey El Chicle por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer, una jornada en la que el acusado ha admitido que mató a la joven madrileña, pero ha negado que la violara. "No era mi intención matarla", se ha defendido.

A preguntas de la partes, Abuín ha detallado su encuentro con Diana, que lo ha sorprendido, siempre según su dicho, robando gasoil a unos vehículos de feriantes en las fiestas de la localidad gallega de A Pobra.

El Chicle ha admitido que fue a por ella temiendo que lo delatara, y le rodeó el cuello con el brazo, matándola. Sin embargo, ha defendido que no era esa su intención, pero que no comunicó el suceso a la policía porque se asustó. 

Tras ello, Abuín ha detallado cómo llevó el cuerpo de Diana en su coche, tiró el móvil en un río y luego llevó el cadáver a una nave abandonada que conocía, en donde la hundió en un pozo con agua.

El acusado ha negado que violara a la joven, y ha detallado cómo los agentes lo detuvieron meses después, hasta su confesión del crimen. 

Por su parte, los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, han comparecido en calidad e testigos y han detallado cómo se enteraron de la desaparición de su hija y las consecuencias psicológicas que le ha dejado a la familia los casi 500 días de búsqueda y la noticia de que había sido asesinada.

Al inicio del juicio, la Fiscalía ha reiterado su petición de prisión permanente revisable para El Chicle, mientras que su defensa ha señalado que no hay pruebas físicas de que Abuín haya violado a la joven.

El juicio continuará este miércoles con la declaración como testigos de varios familiares de Abuín, entre ellos su mujer.

Así te lo hemos contado en directo:

Placeholder mam module
Juicio al 'Chicle' por el asesinato de Diana Quer
Mostrar comentarios

Códigos Descuento