Arde más de una decena de autocares de la empresa Calvo tras incendiarse su nave en Palencia

La nave de Autocares Calvo, ubicada en el polígono San Antolín de la capital palentina, se ha incendiado durante la pasada madrugada dejando calcinados al menos 10 vehículos de la empresa, entre autocares de grandes y pequeñas dimensiones, además de otros turismos.

Según ha informado el Parque de Bomberos a Europa Press, alrededor de las 03.00 horas se recibió el aviso de un incendio en el citado polígono y cuando llegaron al lugar corroboraron que se trata de la nave de Autocares Calvo.

Una vez en el lugar, comprobaron que las llamas ya habían roto a través de la cubierta, se había descargado "parte de la carga técnica de humos y gases" y los vehículos del interior ya estaban en llamas.

Tras localizar un abastecimiento de agua, ya que la carga térmica en este tipo de incendios "es bastante importante", se decidió arrojar a la cubierta con dos autoescalas en dos puntos para "tratar de bajar la temperatura lo antes posible" y conseguir la extinción del incendio.

A las 08.00 horas, cuando apenas quedaban ya focos secundarios, los bomberos decidieron entrar "un poco" en el interior, puesto que la cubierta estaba dañada y la estructura metálica, que primero dilata, a medida que se va enfriando "puede provocar el colapso de la misma", para apagar el incendio.

Una vez extinguido, se ha decidió precintar la nave con la colaboración de la Policía Nacional, hasta que este martes, cuando la estructura esté completamente fría, se pueda entrar para "realizar las pesquisas correspondientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento