Medio millar de personas se concentran ante la delegación del Gobierno en Barcelona para apoyar el bloqueo de La Jonquera

  • Tsunami Democràtic pretende bloquear el acceso fronterizo a Francia por La Jonquera durante tres días. 
Cordón de los Mossos ante una concentración en la delegación del Gobierno en Barcelona en apoyo al corte de la frontera en La Jonquera.
Cordón de los Mossos ante una concentración en la delegación del Gobierno en Barcelona en apoyo al corte de la frontera en La Jonquera.
ACN

Medio millar de personas están dando su apoyo este lunes por la tarde en Barcelona al corte de la frontera de La Jonquera (Girona) entre España y Francia que han iniciado a primera hora de este lunes centenares de personas llamadas por el movimiento independentista Tsunami Democràtic. 

Desde las seis y media de la tarde, este grupo de manifestantes se encuentra concentrado ante la delegación del Gobierno español en Barcelona, en la calle Mallorca con Roger de Llúria. 

Tsunami Democràtic pretende bloquear el acceso fronterizo durante tres días en una nueva acción para forzar al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a dialogar con el Govern catalán para conseguir una solución al conflicto independentista. Los concentrados en Barcelona han respondido a la llamada de la Generació 1 d'Octubre y a la de los CDR del Barcelonès. 

En estos momentos gritan consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "Independencia" o "Donde está Albert Rivera". También han cantado el himno catalán de 'Els Segadors'. 

Cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra y cuatro de la Policía Nacional forman una barrera entre los manifestantes y la Delegación del Gobierno, frente a la cual hay una decena furgones y varios agentes antidisturbios sin el casco puesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento