Encuentran en Japón el Grayback, un submarino de EE UU hundido hace 75 años durante la Segunda Guerra Mundial

  • El vigésimo submarino más famoso durante la contienda.
  • Fue hundido por un bombardero portaaviones japonés el 26 de febrero de 1944.
Una imagen sonar del USS Greyback
Una imagen sonar del USS Greyback
LOST 52 PROJET

Un submarino utilizado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que fue hundido con 80 marineros a bordo y que ha estado desaparecido durante 75 años, ha sido hallado recientemente en las costas de Japón.

El Grayback fue descubierto en junio a más de 400 metros bajo el agua y a unos 80 kilómetros al sur de Okinawa por Tim Taylor, que lidera el 'Lost 52 Project', un equipo dedicado a encontrar los 52 submarinos de EE UU desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo se hizo público este domingo.

El USS Grayback partió para su misión final desde Pearl Harbor el 28 de enero de 1944, según el Comando de Historia Naval y Patrimonio. Fue hundido por un bombardero portaaviones japonés el 26 de febrero de ese mismo año.

Estaba programado para llegar a Midway en marzo, pero nunca lo hizo y fue catalogado como "perdido" a finales de ese mes. Fue el vigésimo submarino más famoso durante la Segunda Guerra Mundial.

La Marina de EE UU tenía recopiladas las ubicaciones aproximadas del hundimiento de los 52 submarinos. Sin embargo, en el caso del Grayback se había producido un error en la traducción del japonés y los registros de guerra tenían un dígito erróneo en la latitud y la longitud del hundimiento.

El equipo de 'Lost 52 Project' ha encontrado otros cuatro submarinos desde que está en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento