10N.- El PSOE señala su "sólida" victoria y dice que el PP "debe hacerse mirar" que Vox sea segunda fuerza

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado la "sólida y contundente" victoria del PSOE en la provincia de Sevilla en las nuevas elecciones generales con un 36,16 por ciento del total de votos y cinco diputados de los 12 en juego, avisando de que el PP "debe hacerse mirar" el hecho de que Vox se haya alzado como segunda fuerza más votada de la provincia, por encima del PP, Unidas Podemos y Cs.
Ejecutiva del PSOE de Sevilla
Ejecutiva del PSOE de Sevilla
PSOE
Ejecutiva del PSOE de Sevilla

En la provincia de Sevilla, recordémoslo, las elecciones generales de este pasado domingo se han saldado con el PSOE una vez más como fuerza más votada. No obstante, aunque los socialistas conservan su liderazgo y los cinco diputados en el Congreso logrados por la provincia de Sevilla en los comicios generales del pasado 28 de abril, caen de 416.543 votos logrados entonces a 380.075 en esta nueva cita electoral.

Vox ha protagonizado la sorpresa en el plano provincial al escalar desde la quinta posición en respaldo electoral y un escaño de las elecciones generales del 28 de abril, al segundo puesto y dos escaños conseguidos ahora. Y es que los de Santiago Abascal han obtenido 188.500 votos en la provincia de Sevilla, frente a los 136.949 del pasado mes de abril.

El PP sube del cuarto al tercer puesto, pasando de 162.891 votos el pasado mes de abril a 187.651 en esta ocasión, aunque su representación institucional en el Congreso no crece y se mantiene en dos diputados, mientras Unidas Podemos cae del tercer al cuarto puesto pero conserva sus dos diputados, tras obtener 152.812 sufragios frente a los 179.497 cosechados en abril.

Ciudadanos, de su lado, desciende del segundo al quinto puesto en respaldo electoral en la provincia y tras perder un diputado queda con uno solo, al caer de 187.243 votos en abril a 83.280 esta vez.

Dado estos datos, y mientras la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha celebrado este lunes una reunión para analizar los resultados de los comicios, Verónica Pérez ha expuesto en unas declaraciones recogidas por Europa Press que en Sevilla, el PSOE "ha vuelto a ganar con solidez y contundencia", superando en 18,23 puntos porcentuales el respaldo cosechado por la segunda fuerza política de la provincia, en este caso Vox con un 17,93% del apoyo frente al 36,16% de los socialistas.

Así, ha defendido la "contribución" de los socialistas sevillanos a los resultados nacionales del PSOE, para superar "un bloqueo institucional que este país no soporta más" y que debe ser resuelto mediante "un gobierno presidido por Pedro Sánchez" al haber sido el PSOE la fuerza más votada en España en los dos últimos comicios generales.

Además, Verónica Pérez ha visto con "preocupación" el hecho de que Vox haya escalado hasta el puesto de segunda fuerza política en la provincia de Sevilla, "un mensaje que la derecha sevillana debe hacerse mirar y aprender de la experiencia", según ha avisado. "¿Qué está pasando en el PP para que ciudadanos de la provincia de Sevilla que han querido votar por una opción de derecha no lo hayan hecho por el PP, sino por Vox?", ha preguntado retóricamente, opinando que el PP de Sevilla "tiene que hacer una reflexión interna de qué está pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento