El MUPAM continúa el ciclo de conferencias paralelo a la muestra 'Rosario Pino. Paraíso y ocaso de una actriz'

El Museo de Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) con motivo de la exposición temporal 'Rosario Pino. Paraíso y ocaso de una actriz' ha organizado un ciclo de conferencias paralelo, que continúa este martes.

Así, este martes, 12 de noviembre, a las 19.30 horas, la profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Málaga y especialista en el universo de la creación literaria en Málaga durante el siglo XIX, abordará el tema: 'El oficio teatral: La Academia de Declamación de Málaga'.

Este centro docente privado, creado por el actor malagueño José Ruiz-Borrego bajo el nombre oficial de Real Academia de Declamación Música y Buenas Letras de Málaga, tenía como objetivo principal, según sus Estatutos, "procurar la enseñanza del arte de la declamación" convirtiéndose pronto en un semillero de intérpretes que alcanzaron un destacado relieve en la escena española del momento, como la propia Rosario Pino o el actor Emilio Thuiller.

En concreto, esta conferencia, tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Paseo de Reding, con entrada libre hasta completar aforo, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este ciclo de conferencias paralelo reúne a destacados especialistas que están tratando las diversas facetas de la actividad teatral en Málaga entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Desde los espacios de representación hasta los autores malagueños que escribieron obras para teatro y los actores más destacados del momento, así como el primer centro de aprendizaje de arte dramático con el que contó la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento