La XXII Muestra de Teatro de Aquí ofrece sus dos últimas funciones este martes y el miércoles

La XXII Muestra de Teatro de Aquí ofrecerá este martes y el miércoles sus últimas funciones de este año, ambas en Civivox Iturrama.

La primera será 'Dados' de la compañía Bion Artean, un libreto firmado por José Padilla. Previsto para mayores de 16 años, es última parte de la trilogía teatral 'Trilogía Veloz' y está nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas de este año como Mejor espectáculo infantil, juvenil y familiar.

Por su parte, la propuesta del miércoles es 'Tren Madrid Barcelona', con guión de Irene Soler e interpretación de Enarak teatro. Prevista para todos los públicos y con 80 minutos de duración estimada, un elenco de ocho personas se encargará de encarnar un argumento que es una versión de 'El tren de las 22.27'.

Ambas funciones, como todas las del ciclo, tienen entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona) y comenzarán a las 20 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Con estas dos funciones 'Teatro de Aquí' bajará el telón de este año tras haber ofrecido 14 representaciones de teatro amateur en 25 días, los que median entre el 20 de octubre y el 13 de noviembre.

Por el momento han tenido lugar 11 funciones, con un total de 2.371 espectadores. Del conjunto de representaciones ya realizadas, siete han sido lleno absoluto. En estos momentos, y a falta de tres representaciones, ya se ha superado el número de espectadores de 2018 que fueron 2.283 personas. Este año la Muestra de teatro de Aquí habrá ofrecido casi 18 horas de teatro aficionado.

El XXII ciclo ha ido alternando para la puesta en escena los escenarios de los civivox de Mendillorri, Iturrama y San Jorge. Con libretos de géneros, épocas y autorías diversas, las compañías participantes en este ciclo en 2019 han sido: La Barbería; El Camerino; Nueva Babel; Fuera de Marca; En la chácena; Primera Fila y Centrado; Grosso Modo; Mutis por el Foro; el Aula de teatro Jus la Rotxa; Kilimak Teatro; Speculum Vitae; Había Teatro; Bion Artean y Enarak Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento