Alerta alimentaria en España por un embutido de cerdo que puede ser perjudicial para intolerantes o alérgicos

  • Por la presencia de trazas de proteína de soja no declarada en un fiambre de cerdo procedente de España.
  • Se trata de un fiambre de sándwich finas lonchas de la marca Monells en un envase de 150 gramos.
Jamón cocido.
Jamón cocido.
WIKIPEDIA
Jamón cocido.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una alerta sobre la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de un tipo de fiambre de cerdo, algo que podría ser perjudicial para intolerantes o alérgicos.

Los datos del producto implicado son: fiambre de Sándwich finas lonchas de la marca Monells en un envase de 150 gramos y con fecha de consumo preferente 14/12/2019. El lote es 3949.

La alerta ha sido trasladada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra. Además, la agencia recalca que ya se ha informado a las autoridades competentes.

"Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", explica la AESAN en su web.

Del mismo modo, indica que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento